ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio María Celli, exhortó a los fieles a renovar el anuncio de Cristo en el mundo a través del silencio y la palabra, con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales.
El Arzobispo presidió una Misa en honor al patrono de los escritores y los periodistas en la iglesia de Santa María in Transpontina.
En la celebración también participaron el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, y el director de la Librería Editrice Vaticana, Don Giuseppe Costa.
Posteriormente, desde el Aula Juan Pablo II del Vaticano, Mons. Celli presentó junto a las autoridades de su dicasterio el tema del Mensaje que el Papa Benedicto XVI dirigió por la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en mayo: "Silencio y Palabra: Camino de evangelización".
La autoridad vaticana explicó que los evangelizadores deben saber que "el silencio y la palabra son elementos esenciales e integrantes del actuar comunicativo de la Iglesia, para una renovación del anuncio de Cristo al mundo contemporáneo".
Invitó a cultivar la mediación cultural con "la poesía, la música, la escultura ello puede ayudar al hombre a escuchar y descubrir a los demás y a sí mismo", dijo.