ROMA,
El vocero del Vaticano, P. Federico Lombardi, señaló que es "muy posible" que el Papa Benedicto XVI visite El Líbano en 2012.
El Papa aprovecharía esta visita para dar a conocer un documento, conocido como exhortación apostólica, que es fruto de los debates que se realizaron en octubre del año pasado en el Sínodo de los Obispos de Medio Oriente.
"En el contexto de la publicación del documento sinodal, es muy posible y razonable que el Papa vaya al Líbano y dé a conocer este mensaje", dijo hoy el P. Lombardi a EWTN Noticias en Roma.
"El Líbano es ciertamente un país que desea la presencia del Papa. Dado que el Santo Padre ya ha estado en Tierra Santa, el Líbanos es un lugar que serían una opción para acoger al Pontífice con este propósito", agregó.
Los medios italianos han especulado sobre la posibilidad de que el Papa vaya a un país de Medio Oriente en septiembre. Algunos incluso señalan como probable fecha del viaje el 13 de septiembre, día de la exaltación de la Santa Cruz; así como el siguiente fin de semana, 22 y 23 de septiembre.
El Santo Padre podría visitar la capital Beirut, y la sede del Patriarcado Maronita-Católico, Bkerké, como parte de su viaje.