LIMA,
El Arzobispo Primado de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, alentó a respetar, por sobre todo, el derecho a la vida, señalando que es el valor esencial y debe ser la base de toda política de valores.
Durante su programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal expresó que "lo primero de todo y que debe ser base de cualquier política de valores es cómo respetamos la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Todo lo que afecta la venida de un ser humano al mundo debe ser objeto de un delicado cuidado de toda la sociedad".
En ese sentido, explicó que "el primer valor es la vida, porque si no existes no eres sujeto de ningún valor".
Añadió que junto con este valor primordial existen dos elementos importantes para la base de la sociedad: el matrimonio y la familia.
"Es muy importante promover, proteger y explicar la necesidad de la estabilidad del matrimonio de un hombre con una mujer para siempre como un elemento muy importante. Y si seguimos adelante pasamos a la familia, ambiente natural donde se educa en los valores", afirmó.
Luego de presentar una propuesta sobre las etapas en que es necesario educar y corregir a los hijos, destacó que todas las virtudes y valores parten del principio de conocer el significado de "persona humana, a la que se debe poner más empeño".