ROMA,
Luego del último ataque de los extremistas musulmanes de Boko Haram en Nigeria que cobró la vida de más de 200 personas ocurrido el fin de semana, el Arzobispo de Jos denunció que existen "fuerzas del mal que manipulan la religión para sus propios fines".
En declaraciones a la agencia Fides, el Prelado nigeriano describió la situación de caos y terror que han creado los extremistas islámicos con sus ataques.
"Estoy tratando de llamar por teléfono a monseñor John Namanza Niyiring, Obispo de Kano, pero las líneas no funcionan", dice a la agencia vaticana Fides Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos, en Nigeria Central.
En la tarde de ayer, 20 de enero, en Kano, la ciudad más grande del norte de Nigeria, una serie de atentados explosivos coordinados y asaltantes armados han atacado varios objetivos, entre los cuales están algunas estaciones de policía.
"Anoche hablé con el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de los Apóstoles, por el teléfono móvil, me dijo que estaba obligado a esconderse porque estaba bajo ataque. Sin embargo, la información que tenemos no es completa, y estamos en busca de confirmación".
"Las líneas telefónicas se han caído, no sé si es un problema técnico o de otra causa. La situación sigue siendo confusa. Veremos cómo el gobierno va a reaccionar a este nuevo ataque ", relató el Arzobispo