VATICANO,
Durante el rezo del Ángelus de este domingo dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa Benedicto XVI exhortó a los católicos a ser humildes y unirse en el compromiso de orar por la unidad de todos los creyentes en Cristo.
Con ocasión de la semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero, el Santo Padre explicó que “la unidad visible de todos los cristianos es siempre una obra que viene desde lo alto, de Dios, una obra que pide la humildad de reconocer nuestra debilidad y acoger el don”.
Bajo el cielo gris de Roma y ante los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, señaló que “la unidad que viene de Dios exige nuestro diario compromiso de abrirnos los unos a los otros en la caridad”.
El Papa señaló que desde hace muchos decenios, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos constituye un elemento central en la actividad ecuménica de la Iglesia.
“El tiempo que le dediquemos a la oración para la plena comunión de los discípulos de Cristo nos permitirá comprender más profundamente cómo seremos transformados por su victoria, por la potencia de su resurrección”, dijo.
Anunció que el próximo miércoles, como ya es tradición, en la Basílica de San Pablo Extramuros de Roma, la Semana de Oración concluirá con la solemne celebración de las Vísperas de la Fiesta de la Conversión de San Pablo junto a los representantes de las otras iglesias y comunidades cristianas.