MADRID,
El superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) suspendió al sacerdote Juan Antonio Molina Sanz, por participar en el polémico reality Gran Hermano, transmitido por Telecinco en España.
El controvertido reality muestra, durante unos tres meses, la convivencia en una casa de un grupo de personas, generalmente 15, totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día. Los participantes deben intentar superar las expulsiones que la audiencia decide periódicamente.
El espacio ha sido origen de grandes controversias y críticas debido a que los participantes exponen su privacidad, además de mostrar escenas de desnudos parciales y de sexo.
Ante esta realidad, el superior general de los Misioneros del Sagrado Corazón, Padre Luis Carlos Araujo Moraes, prohibió al sacerdote participar en el reality y le advirtió de las consecuencias si desobedecía.
Consumada la desobediencia, el superior procedió a suspenderlo "a divinis". El decreto de suspensión, con fecha 19 de diciembre, fue dado a conocer por el Arzobispado de Barcelona.
La suspensión significa que el P. Juan Antonio Molina queda impedido de "todo trabajo pastoral con los fieles; la celebración pública de la Eucaristía y la predicación y confesión a los fieles".