ROMA,
El fundador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, expresó a ACI Prensa su alegría por la aprobación papal de las celebraciones contenidas en el Directorio Catequético de su comunidad y aseguró que este gesto es "un gran consuelo" y "una gracia muy grande, después de tantos sufrimientos y trabajos".
"Hemos comprendido que el Papa, quien tiene un gran carisma como hemos escuchado, se da cuenta que el futuro de la nueva evangelización pasa por lo comunidad cristiana, por las familias, y la comunidad cristiana salva a la familia, y las familias salvas a la sociedad y salva a la Iglesia", afirmó hoy en entrevista exclusiva para ACI Prensa luego de la audiencia en la que el Papa Benedicto XVI recibió a miles de miembros del Camino Neocatecumenal.
Argüello explicó que "la Eucaristía vivida en la comunidad salva la comunidad, la hace fuerte, hace que se realice en ella lo que dice Jesucristo, ese ‘amaos’, porque claro, la comunidad no puede ser muy grande, porque no se ama a quien no se conoce. Dicen que si tú pones en una página la gente que conoces, dónde vive, y dónde trabaja, no llegas a 30 o 40".
Agregó que "las palabras del Señor a su Iglesia es ‘amaos como yo os he amado’, Cristo nos ha amado en la dimensión del enemigo, de la cruz ¿Y cómo se ama esa dimensión, cómo es posible? Para ello hace falta seguir un itinerario de formación cristiana. Recorrer el bautismo. Es un camino serio, de 20 años, muy profundo. En ese sentido tenemos paciencia".
Que el Papa "haya dicho ante la televisión que las comunidades pueden celebrar la Eucaristía del domingo, en pequeñas comunidades es algo maravilloso desde el punto de vista sociológico. Es como si nos hubiera comprendido, es como si nos conociera profundamente, es como si tuviera en cuenta que en esto se está jugando la evangelización del mundo".
Argüello consideró que no hay diferencias entre la liturgia del Camino Neocatecumenal y la de la Iglesia universal.