VATICANO,
El Papa Benedicto XVI dio su aprobación a las celebraciones del Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, que por su naturaleza, no están reguladas por los libros litúrgicos de la Iglesia.
En el discurso que dirigió a más de 7 mil miembros del Camino Neocatecumenal, presentes en el Aula Pablo VI con sus cofundadores Kiko Arguello y Carmen Hernández, junto al sacerdote Mario Pezzi, el Santo Padre se refirió a la aprobación dada a conocer hoy en un decreto del Pontificio Consejo para los Laicos.
El decreto señala que se "concede la aprobación a aquellas celebraciones contenidas en el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal que no resultan por su naturaleza ya reguladas por los Libros litúrgicos de la Iglesia".
Antes de hablar sobre el decreto y sobre la importancia de la liturgia en la Iglesia, el Papa expresó su alegría por estos efusivos encuentros para compartir el envío misionero de familias y sacerdotes a distintos lugares del mundo, y animó a todos a proclamar siempre con coraje a Cristo resucitado.
Benedicto XVI dijo luego que "os han leído el decreto con que se aprueban las celebraciones presentes en el ‘Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal’, que no son estrictamente litúrgicas, pero forman parte del itinerario de crecimiento en la fe".
El decreto, explicó, "es otro elemento que os demuestra cómo os acompaña la Iglesia, con atención y paciente discernimiento, que comprende vuestra riqueza, pero se preocupa también por la comunión y la armonía de todo el ‘Corpus Ecclesiae’".