VALENCIA,
Una ingeniera agrónoma de origen ecuatoriano ingresó al monasterio del Santo Sepulcro de las Agustinas Descalzas de Alcoi, en Alicante (España), tras conocer a la orden a la que ahora pertenece por su canal de Youtube.
Mónica Pesantes es ahora postulante de las Agustinas luego de ver algunos de los videos de estas religiosas de vida contemplativa en los que relatan sus testimonios, y además cuentan la historia del monasterio y de la orden.
Según informa la agencia AVAN del Arzobispado de Valencia, la ingeniera y ahora religiosa tiene 37 años, es natural de Guayaquil y llegó a la ciudad de Tui, en la provincia de Pontevedra (España) el año 2000.
A su llegada a España colaboró con la congregación de las Franciscanas Hospitalarias del Niño Jesús en Tui "ayudando en la atención de ancianos y como catequista de niños y jóvenes", donde permaneció durante 11 años.
Luego acudió a la comunidad de religiosas de Alcoi tras conocerla por Internet.
Después de un mes de convivencia con la comunidad de Agustinas Descalzas de Alcoi, el pasado 8 de diciembre inició su etapa de postulantado.