MADRID,
El Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela, invita a los niños a "querer y ayudar" a sus compañeros procedentes del continente americano, en una carta enviada con motivo de la celebración este domingo de la Jornada de la Infancia Misionera bajo el lema "Con los niños de América, hablamos de Jesús".
En este sentido, apunta que, aunque América es un continente que está "lejos por la distancia en kilómetros" respecto a España, es "muy cercano al corazón" de los españoles por compartir "las mismas raíces cristianas" así como por la llegada de muchas familias inmigrantes.
"Son muchos los niños y niñas que han venido de aquellas tierras a compartir con nosotros la vida, lo que somos y tenemos, unos y otros. (...) Ellos y nosotros, como verdaderos hermanos, tenemos que querernos y ayudarnos", remarca.
Además, explica que los misioneros españoles y portugueses llevaron la fe en Jesucristo a los hombres y a los niños que vivían en "aquel inmenso continente americano" y que, en la actualidad, continúan esa labor "manteniendo viva la fe de los cristianos y evangelizando a tantos que aún no conocen a Dios".
Una fe que, según indica, "les ha ayudado a superar tantas dificultades y problemas que han tenido que sufrir".
Por ello, el Cardenal anima a los niños españoles a que hablen de Jesús con sus amigos que también creen y con los que no creen o no están bautizados.