MADRID,
La plataforma ciudadana Hazteoir solicitó a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el retiro de una foto blasfema que muestra a un personaje que pretende asemejar a Cristo desnudo con un crucifijo sobre sus genitales.
Los miembros de Hazteoir y otros grupos como Maslibres.org y AES, exigen a la alcaldesa retirar de la exposición del Teatro Español la fotografía en blanco y negro titulada "Infierno", tomada por Sergio Parra, en la que el personaje aparece también con los brazos por sobre la cabeza y una "herida en el costado".
La foto -que por respeto a sus usuario ACI Prensa no presenta- fue retirada tras ser expuesta en el Festival de Teatro de Mérida en julio de 2011, por decisión de la Junta de Extremadura. Allí las protestas hicieron que el presidente, José Antonio Monago, ordenase retirar la imagen.
La exposición que ahora muestra la fotografía en el Teatro Español fue inaugurada el viernes y desde entonces ha recibido una serie de críticas.
La portavoz de MasLibres.org, Olga Cuquerella, dijo que han exigido a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el retiro inmediato de la fotografía y que ya le ha enviado unas 20 mil firmas con ese propósito.
Según señala Europa Press, la vocera señaló que la imagen agrede "los sentimientos religiosos" y ataca "el derecho de los cristianos a que sus símbolos sean respetados".