REDACCION CENTRAL,
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Uruguay (CEU), Mons. Heriberto Bodeant, señaló que ante la amenaza del aborto en ese país, "la Iglesia seguirá anunciando un gran sí a la vida".
En diálogo telefónico con ACI Prensa el 17 de enero sobre la media sanción que recibió en Uruguay el proyecto que busca despenalizar el aborto, el también Obispo de Melo aseguró que la Iglesia seguirá trabajando para que el derecho a la vida "siga presente en la conciencia y en el corazón de los uruguayos", incluso si las leyes dejasen de reconocerlo.
Ante la medida aprobada por el senado el 27 de diciembre, víspera del Día de los Inocentes, que recuerda la matanza ordenada por el rey Herodes a los niños menores de dos años con el propósito de eliminar al Niño Jesús, el Obispo dijo que algunos en Uruguay manifestaron que el hecho es "una triste coincidencia para un hecho también triste".
Asimismo, recordó que con motivo del Bicentenario la CEU envió una carta pastoral el mes de noviembre en que manifestó su posición en contra de toda ley que promueva el aborto.
El Prelado reiteró la posición de la Iglesia en Uruguay sobre "la necesidad de la defensa de la vida desde el momento de la concepción, como está demostrado científicamente, que sí hay vida humana con toda su potencialidad".
En ese sentido, añadió que desde la perspectiva de la fe, más bien "los padres deben colaborar en la obra creadora de Dios, que está dando la vida a un ser humano".