MADRID,
La plataforma Profesionales por la Ética presentó 4 razones por las que urge derogar la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) promovida por el gobierno socialista saliente del PSOE.
La primera razón señala la existencia de más de 54 mil objeciones de conciencia y la apertura de casi 3 mil procesos judiciales que hicieron frente a la imposición de dicha materia.
Además, aún está pendiente la demanda de cerca de 400 padres en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo y una serie de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional español.
La segunda razón se refiere a la EpC busca imponer una moral "estatal" basada en la ideología de género, la deconstrucción de los valores y la transmisión de una ética relativista.
La tercera tiene que ver con el compromiso del partido de gobierno, el Partido Popular, que en su campaña electoral sugería cambiar la controvertida asignatura por una cuyo contenido se base en los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas.
La última razón indica que, ante una sociedad democrática y pluralista como la española, al Estado le corresponde ser neutral.