REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, recordó que el próximo viaje del Papa Benedicto XVI es el primero de un Pontífice a esta región y puede ser considerado un reconocimiento a la zona con el porcentaje más alto de católicos del país.
En diálogo telefónico con ACI Prensa el 17 de enero, el Prelado expresó su alegría por la elección de León como destino del Santo Padre en la visita que realizará entre el 23 y el 26 de marzo a México.
Mons. Martín Rábago recordó que en León "hay una zona en donde el 94 por ciento de la población es católica". Agregó que el Papa Juan Pablo II no visitó León en ninguna de sus cinco visitas al país y la llegada de Benedicto XVI "es una manera de hacer que la gente pueda gozar con esta experiencia de fe".
Para el Prelado, la visita del Papa constituye "un reconocimiento a la fidelidad de esta gente que se ha mantenido fiel a la Iglesia a pesar de todo el proselitismo de las sectas. La gente permanece, de manera muy considerable, dentro de la Iglesia Católica".
El Arzobispo de León explicó que "León es el centro geográfico de la Republica Mexicana y dado que el Papa no iba a visitar otras partes de México se pensó en un lugar adonde pudieran llegar más mexicanos".
Mons. Martín Rábago pidió comprender los motivos que impiden al Papa Benedicto XVI llegar al Distrito Federal, una ciudad ubicada a 2200 metros sobre el nivel del mar, condición que podría afectar la salud del Santo Padre, próximo a cumplir 85 años de edad. "Probablemente no sea una altura adecuada para la salud del Papa", indicó.