ROMA,
Los ex anglicanos de Reino Unido que entraron en comunión con la Iglesia Católica gracias al Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham animaron al resto de anglicanos a unirse a la Sede de Pedro con motivo de su primer aniversario.
El pasado 15 de enero el Ordinariato cumplió un año, y celebró la adhesión de más de mil anglicanos a la Iglesia Católica.
A través de una carta pastoral, el Padre Keith Newton, Ordinario de Nuestra Señora de Walsingham, agradeció al Papa Benedicto XVI por su comprensión apoyo durante este difícil pero fructuoso período.
Así pues, indicó que los contratiempos fueron superados gracias a la calidez del recibimiento de la Sede de Pedro y el apoyo de millones de personas en todo el mundo: "es algo que hemos orado y anhelado, pero se ha realizado para nosotros de una manera que nunca podríamos haber imaginado".
El sacerdote subrayó que existe una gran necesidad de impulsar el reto ecuménico que defiende el Benedicto XVI y recordó que este Ordinariato "debe ser ‘un gesto profético’ para contribuir al objetivo más amplio de la unidad visible entre la Iglesia católica y la Comunión Anglicana".
"Esto sirve para ayudarnos a experimentar en la práctica cómo podemos compartir los dones que hemos recibido y fortalecerse mutuamente nuestra misión en un mundo que desesperadamente necesita oír las buenas nuevas de Jesucristo", agregó.