La cadena CNN informó que una adolescente de Corpus Christi, Texas, está demandando a su familia para frenar sus intentos de forzarla a someterse a un aborto.
La identidad de la menor se mantiene en reserva. Tiene 14 años de edad y ha cumplido 10 semanas de embarazo, desea proteger la vida de su bebé pese a la oposición de sus familiares.
La adolescente buscó ayuda legal y presentó una demanda luego que sufriera un asalto físico y verbal por parte de su abuela y dos primos.
Estas personas son acusadas de abusar de la menor y programar una cita para un aborto sin el consentimiento de la adolescente. Los abogados de la menor han obtenido una orden de restricción de emergencia para evitar el aborto programado.
Los familiares han optado por no responder a la prensa. El abogado de la menor, Stephen Casey, denunció que "los familiares la agarraron del cuello, la golpearon en el rostro y la arrojaron a un coche, además de insultarla".
Casey pertenece al Centro de Texas para la Defensa de la Vida, una organización sin fines de lucro que proporciona representación legal a las organizaciones pro-vida y los residentes de Texas y que ha tratado casos similares.