VATICANO,
Gracias a la colaboración de la periodista Rosa María Ordaz, ACI Prensa presenta imágenes del lugar en el que se alojará el Papa Benedicto XVI en su primera e histórica visita a México entre el 23 y el 26 de marzo de este año.
Las autoridades del Vaticano decidieron que el Santo Padre se aloje en el convento del Colegio Miraflores de la congregación de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, institución fundada por la Madre Trinidad del Purísimo Corazón de María originaria de España.
En entrevista concedida a Rosa María Ordaz, la Madre Rocío describe cómo fue el proceso de selección del alojamiento así como sus expectativas ante la oportunidad de recibir y atender al Santo Padre.
La Madre Rocío comenta que poder acoger al Papa "es una bendición para nuestra congregación" y "un regalo de Dios muy grande en este año 2012". La noticia la recibieron personalmente del Arzobispo de León, Mons. José Guadalupe Martín Rábago el 1 de enero.
Tras comentar que para el viaje estará presente en el Colegio la superiora general, Madre Pilar Burgos González, la religiosa dijo que están haciendo todos los preparativos para la habitación en la que va a estar el Papa.
"Estamos en ese proceso de reacomodar lo que necesitemos, en general las personas que vinieron a conocer la habitación la encontraron bien".