VATICANO,
El Papa Benedicto XVI recordó este mediodía que "millones de personas están involucradas en el fenómeno de las migraciones, pero ellas ¡no son números!", al celebrarse hoy la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado.
Luego del rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro y ante miles de fieles presentes, el Santo Padre explicó también que los inmigrantes "son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz".
Benedicto XVI recordó que en su mensaje para esta Jornada, "he vuelto a llamar la atención sobre el tema ‘Migraciones y nueva evangelización’, subrayando que los emigrantes son no solo destinatarios, sino también protagonistas del anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo".
"En este contexto me alegra dirigir un cordial saludo a los representantes de las comunidades de emigrantes de Roma, presentes hoy en la Plaza de San Pedro", agregó.
El Papa también dijo que del 18 al 25 de este mes de enero se desarrollará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, por lo que invitó "a todos, a nivel personal y comunitario, a unirse espiritualmente y, donde sea posible, también de manera tangible, para invocar de Dios el don de la plena unidad entre los discípulos de Cristo".
Para leer el mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, ingrese a: http://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=414