LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, envió su bendición al Rally Dakar, la competencia automovilística más importante y extensa del mundo que llega a su fin este domingo 15 de enero en la capital peruana, y transmitió además un cariñoso saludo del Papa Benedicto XVI al Perú.
Según señala la nota del Arzobispado de Lima, el Primado del Perú envió su bendición y el saludo del Santo Padre en comunicación telefónica desde Roma durante la emisión de su programa radial sabatino Diálogo de Fe.
El Purpurado dijo que envía "una especial bendición al Rally Dakar, que mañana (hoy) llegará a la Plaza de Armas, y a la Catedral de Lima", en donde se premiará a los ganadores de la competencia que por primera vez llega a Perú y que se ha disputado también en Argentina y Chile.
El Cardenal Cipriani expresó también su solidaridad para con los compatriotas miembros de la tripulación de un crucero que naufragó en las costas de Italia en donde fallecieron tres personas, una de las cuales es peruana. Otro de los peruanos está, hasta el cierre de esta edición, desaparecido.
El Primado del Perú dijo que este tipo de eventos "siempre es un motivo de enorme preocupación. Ha sido una sorpresa y un accidente muy impactante".
Tras animar a vivir la alegría y la unidad junto con Benedicto XVI, el Cardenal comentó que se ha encontrado con él comentó que "he podido saludar al Papa y es una alegría siempre recibir de él esa atención especial para todas las familia peruanas".