MADRID,
El Ayuntamiento de Mérida (España) rechazó el pedido de los socialistas locales para retirar la obra de teatro "Vidiana. Clínica abortiva" que se estrena el sábado 14 de enero y que narra la historia de 8 mujeres embarazadas dispuestas a abortar; y que finalmente no lo hacen.
Según señala Europa Press, esta obra sufrió el primer pedido de censura por parte de la Izquierda Unida (IU) Mérida, El pedido no prosperó y la pieza se representará en el Centro Cultural Alcazaba.
Asimismo, la representante del PSOE de Mérida, Marisa Tena, señaló en una nota de prensa que al concejal de Cultura (PP), Ángel Pelayo, podrá "gustarle más o menos una ley" pero, mientras esté en vigor, su "obligación es cumplirla y respetarla".
Tena criticó a Pelayo quien cuestionó hace unos días la nueva ley del aborto y calificó la norma como "injusta e innecesaria".
Marisa Tena dijo además que Pelayo debe dejar "al margen sus opiniones o creencias personales" y no debe apoyar "desde la institución pública actuaciones contrarias a la norma".
Sobre la obra de teatro, el portavoz del gobierno municipal, Fernando Molina, explicó en rueda de prensa que tanto su equipo de gobierno como otros anteriores del Partido Popular "nunca" han puesto ningún "tipo de censura" en obras de "teatro tengan el contenido que tengan".