ROMA,
Al concluir su visita anual, los obispos americanos y europeos de la Coordinación de Tierra Santa, exhortaron a las autoridades políticas de Israel y Palestina a superar sus diferencias y devolver la paz a sus habitantes independientemente de su religión.
"Los líderes políticos de las dos naciones necesitan mostrar valentía, determinación y creatividad de manera que se concrete la esperanza de la mayoría para realizar una pacífica cohesión en la fidelidad a sus seres judíos, cristianos y musulmanes", expusieron.
La delegación se reunió en Tierra Santa del 8 al 12 de enero llevar apoyo a los cristianos de la región. Está dirigida por el Nuncio Apostólico en Israel y Chipre y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, Mons. Antonio Franco, y congrega a ocho obispos procedentes de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y España, así como otros sacerdotes y laicos.
El Consejo de la Conferencia Episcopal de Europa (CCEE) dio a conocer el comunicado final donde los obispos concluyeron que la fe de los cristianos en Tierra Santa "es un ejemplo", a pesar de "haber escuchado y visto con nuestros propios ojos que la ocupación y la inseguridad, el miedo y la frustración dominan la vida de las personas en este territorio".
Advirtieron que la realización de un acuerdo negociado "es urgente".
"Este diálogo está amenazado y puesto en compromiso por el extremismo y la intolerancia de muchos, cuyos signos son demasiado evidentes en las relaciones judiciales y acciones en el mundo actual", agregaron.