ROMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, recordó el rico legado de su predecesor, el Cardenal estadounidense John Patrick Foley, a quien calificó de "hombre de la comunicación" en la homilía de la Misa que presidió a un mes de su tránsito ocurrido el 11 de diciembre.
En la Misa que celebró en Roma en la iglesia de Santa María in Traspontina, el Prelado señaló que la presencia del Cardenal Foley significó una "síntesis de los más de 20 años de permanencia del desaparecido Purpurado a la cabeza del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales".
El Cardenal Foley "era un hombre fe, el evangelizador y el comunicador. En él era posible no solo descubrir, sino ver el rostro de una Iglesia capaz de hablar al mundo con cordialidad y dialogar con la máxima apertura, sin nunca imponer la verdad o las propias razones", dijo el Arzobispo Celli.
Según señala la nota del diario vaticano L’Osservatore Romano, el Prelado afirmó que "desde el Pontificio Consejo de Foley surgieron las primeras reflexiones doctrinales y culturales sobre el rol de Internet, así como de la incidencia de la publicidad como elemento de comunicación".
Mons. Celli recordó asimismo que el Cardenal Foley fue uno de los impulsores de la redacción de "importantes documentos sobre el peligroso asalto, desde sus inicios, de la pornografía en Internet". Por todo lo dicho, concluyó el Arzobispo, el Purpurado fue "un hombre de Dios convertido en un hombre de la comunicación".