LIMA,
El Cardenal Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, en su visita al Perú prometió la ayuda del Vaticano para las obras sociales que impulsa el Arzobispado de Lima en Manchay, una de las zonas más pobres de la capital.
El presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, entidad vaticana dedicada a la caridad y la promoción humana, realizó este compromiso durante su recorrido por las numerosas obras sociales que promueve la Iglesia de Lima en Manchay.
"He podido escuchar a su párroco y puedo decir que en Manchay el Señor está presente con su amor y su bendición. Quiero darle las gracias por todo lo que he visto y puedo decir en nombre del Papa que quiero participar en su trabajo pastoral. Manchay es presencia viva de la providencia de Dios", señaló el Cardenal.
"Si el Papa estuviese aquí –prosiguió– habría hecho la misma promesa de participar en el trabajo pastoral en este lugar. Yo los bendigo y prometo que rezaré por cada una de sus familias y por cada uno de ustedes (…) Que Dios les conceda la salud y la paz".
En otro momento, exhortó a los pobladores de Manchay a que eduquen a sus hijos en el amor a Dios. Además, les explicó la labor que el Papa Benedicto XVI le encomendó en el Pontificio Consejo para estar cercano a las personas que viven en sufrimiento.
Finalmente, explicó el motivo de su visita a Perú para realizar una peregrinación por los lugares donde vivió Santa Rosa de Lima, santa de la que es devoto desde su niñez.