WASHINGTON,
El autor del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" y ex gay, Richard Cohen, pidió respetar el derecho de las personas que tras años de ser homosexuales decidieron retornar a la heterosexualidad, y dejar de lado los ataques y la intolerancia.
Cohen se refirió a los ataques que el colectivo gay lanzó en España contra la editorial Libros Libres por publicar una nueva versión del libro.
"Creo que este es un asunto de derechos humanos sobre libertad de expresión. Reitero que los gays y las lesbianas que son felices tienen derecho a vivir sus vidas. Esperaría que ellos respetaran los derechos de otros que desean explorar una salida al homosexualismo. Practiquemos tolerancia, diversidad e igualdad para todos", expresó en una entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo el 8 de enero.
En la entrevista, Cohen –casado y con tres hijos–, recordó que "de acuerdo con la Asociación de Psicólogos Americanos, las personas no necesariamente nacen con atracción hacia el mismo sexo".
"Nadie nace esencialmente con sentimientos homosexuales ni nadie tampoco escoge sentir atracción hacia el mismo sexo. Hay muchas razones para sentir esta atracción (…). Nunca es una cosa únicamente. Influye la crianza de los padres, o la percepción que tiene el hijo de esa crianza. Bajo la atracción hacia el mismo sexo hay dos factores primarios: traumas no resueltos del pasado y una necesidad legítima de amor proveniente del mismo género", afirmó.
Tras señalar que respeta a la comunidad homosexual, Cohen indicó que para que una persona pueda "resolver su homosexualismo no deseado y completar su sueño de ser heterosexual", debe estar "realmente interesado en cambiar".