ROMA,
Los obispos europeos y americanos de la Coordinación de Tierra Santa se reúnen del 8 al 12 de enero en Gaza para llevar esperanza a los cristianos durante la fase de cambios políticos, sociales y económicos en la zona.
Desde 1998, y por invitación de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa, la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales organiza este encuentro anual para apoyar la Iglesia en Tierra Santa mediante dicha Coordinación.
La delegación está dirigida por el Nuncio Apostólico en Israel y Chipre y Delegado Apostólico en Jerusalén y Palestina, Arzobispo Antonio Franco, y se compone por ocho obispos procedentes de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y España, así como otros sacerdotes y laicos.
Los obispos se reunirán con el Patriarca Latino de Jerusalén, Su Beatitud Fouad Twal, para hablar sobre los desafíos que encuentran los cristianos en las Iglesias locales, reforzar los vínculos de la comunión eclesial con la Iglesias occidentales y contribuir a la construcción de la paz en Tierra Santa.
Además, se encontrarán con algunos líderes, académicos y expertos israelíes y palestinos para tratar de dar salida a?una posible solución para alcanzar la paz del territorio.
La delegación visitó el 8 de enero las parroquias en Gaza, Naplusa, Beit Sahour y Jerusalén, y el lunes 9 inició la sesión de apertura de la Asamblea?de Ordinarios Católicos de Tierra Santa. Durante estos días habrá exposiciones académicas y debates sobre los puntos de vista de Israel y Palestina en cuanto al impacto de la "primavera árabe" y los cambios socio-políticos en la región.