LA HABANA,
El Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Juan de Dios Hernández, señaló que "el Papa nos visita como peregrino de la caridad" en su próximo viaje programado para marzo en el marco del 4º centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen del Cobre, Patrona de la Isla.
En comunicación telefónica con ACI Prensa el 5 de enero, el Prelado explicó algunos detalles de la próxima visita del Santo Padre Benedicto XVI a Cuba, que se realizará entre el 26 y el 28 de marzo.
Mons. Hernández dijo que la visita del Papa "realizada en el contexto de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Cobre, confirma la caridad como virtud que debe unir a todo el pueblo de Cuba, no sólo a los cristianos".
Asimismo, dijo que para la visita del Papa se está preparando "una misión que tiene una finalidad catequética", que ayudará a conocer la figura del Papa a todo el pueblo cubano, "ya que no todos conocen su labor pastoral como representante de la Iglesia".
El también Obispo Auxiliar de La Habana señaló que "cabe la posibilidad de que cada diócesis organice actos culturales o representativos de su tradición, como danzas o alguna exposición", como muestra de su arte y júbilo por la visita del Santo Padre
Finalmente, el Prelado dijo a ACI Prensa que "por celebrarse el año jubilar mariano en Cuba", todos los meses habrán "momentos grandes de encuentros con Dios a través de la Virgen" y en este contexto la visita del Papa "es una bendición para el país".