ROMA,
Robert Mercer, que durante diez años fue obispo anglicano en Zimbabue y lideró por 17 años la Iglesia Anglicana Tradicional en Canadá, acogerá este sábado la fe católica en una ceremonia presidida por el ordinario Keith Newton, otro exobispo anglicano.
Mercer será recibido como católico en el ordinariato de Nuestra Señora de Walsingham, creado hace un año por el Papa Benedicto XVI para acoger a anglicanos que quieren mantener aspectos de su liturgia y tradiciones.
La ceremonia de crismación el St Agatha, Portsmouth, será presidido por el ordinario Keith Newton, quien hace poco más de un año aún era obispo anglicano de Richborough y ahora es el líder de los exanglicanos británicos.
En declaraciones a ENInews, Mercer había hablado sobre su conversión y señalado que "durante 400 años las Iglesias católica y anglicana han hablado de forma bastante estéril de reconciliarse. Ahora está sucediendo. Cruzaré a Roma tan pronto como me deje el Vaticano".
Mercer, que será recibido como laico, afirmó que el Papa Benedicto XVI "es un revolucionario y lo que está haciendo es revolucionario. Esto es la conclusión lógica del Movimiento de Oxford del siglo XIX".
Asimismo, lamentó que en el anglicanismo se haya extendido un "feminismo extremista que convierte a Dios en una figura materna y a Jesús en una hija; han estado haciendo una rebelión contra la tradición cristiana universal".