VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Arzobispo suizo, Mons. Emil Paul Tscherrig, como nuevo Nuncio Apostólico en Argentina. El Prelado era hasta ahora Nuncio en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.
Aún se desconoce la fecha de su llegada a la Argentina pero se estima que no será antes del otoño del hemisferio sur.
La información fue comunicada hoy, a través de la agencia AICA, por el encargado de Negocios interino de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy.
Mons. Tscherrig nació en Unterems (Suiza) el 3 de febrero de 1947. Fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 1974. Obtuvo el título de doctor en Derecho Canónico y entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1º de abril de 1978, prestando sus servicios sucesivamente en las representaciones pontificias de Uganda, Corea, Bangladesh, y en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
El 4 de mayo de 1996 fue designado Nuncio Apostólico en Burundi. Recibió la ordenación episcopal el 27 de junio de ese mismo año.
El 8 de julio de 2000 fue designado Nuncio Apostólico en Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Dominica, Jamaica, Grenada, Guyana, Surinam, San Cristóbal y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Delegado Apostólico en las Antillas.