VATICANO,
En su mensaje por la 20º Jornada Mundial del Enfermo, el Papa Benedicto XVI explicó que la tarea fundamental de la Iglesia es el anuncio del Reino de Dios, que debe ser "un proceso de curación" de los corazones desgarrados de las personas, según la misión que Jesús confió a sus discípulos.
En su mensaje dado a conocer hoy titulado "¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!", el Santo Padre expresa primeramente su cercanía "a todos los enfermos que están hospitalizados o son atendidos por las familias, y expreso a cada uno la solicitud y el afecto de toda la Iglesia".
En el texto para la celebración de la Jornada prevista para el 11 de febrero, Fiesta de la Virgen de Lourdes, el Papa señala que "en la acogida generosa y afectuosa de cada vida humana, sobre todo la débil y enferma, el cristiano expresa un aspecto importante de su testimonio evangélico siguiendo el ejemplo de Cristo, que se ha inclinado ante los sufrimientos materiales y espirituales del hombre para curarlos".
Benedicto XVI recuerda que este año es preparación para la Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará en Alemania el 11 de febrero de 2013, y que se centrará en la emblemática figura evangélica del samaritano, por lo que dedica el mensaje a los "sacramentos de curación", es decir, "en el sacramento de la penitencia y de la reconciliación, y en el de la unción de los enfermos, que culminan de manera natural en la comunión eucarística".
El Papa indica luego que "el encuentro de Jesús con los diez leprosos, descrito en el Evangelio de San Lucas, y en particular las palabras que el Señor dirige a uno de ellos: ‘¡Levántate, vete; tu fe te ha salvado!’, ayudan a tomar conciencia de la importancia de la fe para quienes, agobiados por el sufrimiento y la enfermedad, se acercan al Señor".
"En el encuentro con él, pueden experimentar realmente que ¡quien cree no está nunca solo! En efecto, Dios por medio de su Hijo, no nos abandona en nuestras angustias y sufrimientos, está junto a nosotros, nos ayuda a llevarlas y desea curar nuestro corazón en lo más profundo".