LIMA,
El Arzobispo Primado de Lima (Perú), Cardenal Juan Luis Cipriani, hizo un recuento espiritual de lo que significó el año 2011, e invitó a los peruanos a resaltar el valor de la familia en este nuevo año.
En el último programa radial Diálogo de Fe de 2011, el Cardenal Cipriani señaló que "este 2012 la familia tiene que volver a ocupar el centro de todo proyecto serio de desarrollo".
Lamentó que en el año 2011 se vivió "una gran rebelión espiritual" de parte de los grupos de poder que gobiernan el mundo, los medios de comunicación, políticos y empresarios que "han querido ocupar el lugar de Dios".
En ese sentido, cuestionó la falta de cuidado a la familia, la protección al niño por nacer, al recién nacido y el escaso apoyo a los ancianos.
Mencionó también la existencia de una rebelión mundial de la juventud, que "está harta de que la llenen de expectativas y se han dado cuenta que todo se ha convertido en algo relativo donde no hay felicidad, no hay familia y no hay Dios".
"Hay una insatisfacción de no ver la verdad en sus padres, en sus profesores o en sus líderes. Ese rostro humano de la verdad que tendría que ser la familia, los amigos, los líderes, los trabajadores, ya no existe", señaló.