BUENOS AIRES,
Desde el 1 de diciembre funciona el "Teléfono de la vida", una iniciativa del Servicio de Promoción y Defensa de la Vida de la Diócesis de Lomas de Zamora (Argentina) que ofrece ayuda espiritual a personas en riesgo de suicidio.
La iniciativa tiene como lema "Un oído atento, un corazón abierto para el hermano necesitado" y está a cargo del P. Jorge Beigbeder, párroco de Nuestra Señora del Valle, y cuenta con la colaboración de diversos voluntarios.
Los voluntarios para esta iniciativa han sido capacitados por la Red Sanar, una organización no gubernamental de salud mental, cuyo fundador y director es el psiquiatra Roberto Federico Ré.
El teléfono (011) 4245-3333 está habilitado de 10 p.m. a 6 a.m. los 365 días del año, sin feriados.
Asimismo, se indicó que se habilitó también un teléfono celular de ayuda espiritual las 24 horas: (011) 15-5636-3474, destinado a personas en situación de crisis que necesitan ser escuchadas y, si fuera necesario, derivadas a algún centro con otro tipo de ayuda.
Los primeros cinco días de atención en la línea telefónica se produjeron 12 llamados de diferentes lugares: Campana (Buenos Aires), Chajarí (Entre Riós), Belén (Catamarca), Capital Federal, Ituzaingó, Lomas de Zamora y una llamada internacional de Australia.