ROMA,
Los cristianos de dos iglesias de Malasia rechazaron la exigencia de la Policía, que a través de una nota, informó que solo se podrán cantar villancicos en templos y hogares con autorización.
Según informó este jueves la agencia Fides, dos iglesias de Klang, a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia), recibieron una nota de la Policía pidiendo nombres y datos de las personas que cantan villancicos, ya que, según las autoridades, se requiere una autorización previa para poder hacerlo en templos y hogares.
El Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Paul Tan Chee Ing, dijo a Fides que si la Policía sigue exigiendo "estos requisitos burocráticos", el país estará en "un estado policial".
En ese sentido, el director del semanario diocesano "Herald", P. Andrew Lawrence, explicó a la agencia vaticana que lo sucedido "es una interpretación estricta de las normas vigentes sobre el ejercicio de actividades de culto y la libertad de religión. La policía tiene una confusión total. Tras las protestas de los cristianos, los representantes del gobierno han negado la necesidad de este tipo de autorizaciones".
Sin embargo, fuentes de Fides ven razones políticas y electorales detrás de esto.
Indicaron que el primer ministro Najib Razak sostuvo las esperanzas de la sociedad al prometer la derogación de leyes odiadas por la población, como la Ley de Seguridad Interna (ISA), presentada en Malasia después de la independencia de Gran Bretaña en 1957.