ROMA,
El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, recordó en su artículo titulado "Feliz Sacerdocio" que la que la felicidad es proporcional a la experiencia de Dios que alcancemos en nuestras vidas.
Con motivo del Día del Seminario que se celebró en su diócesis, Mons. Munilla reflexionó sobre el estudio elaborado por la Universidad de Chicago publicado por la revista Forbes donde se muestra que el sacerdocio es el "trabajo" más feliz del mundo.
"Se agradece este dato ‘provocativo’, que nos da la oportunidad de testimoniar la salud de nuestra vocación sacerdotal, en medio de unas circunstancias más bien adversas", explica en su escrito.
"A lo largo de mi vida me han preguntado con frecuencia –y últimamente más- sobre el grado de satisfacción con el que he vivido como cura y ahora como obispo. Puedo decir en verdad que he sido, soy, y con la gracia de Dios espero seguir siendo, inmensamente feliz", agrega.
El estudio de la Universidad de Chicago demostró que las personas se sienten más satisfechas con labores que no coinciden necesariamente con el éxito económico, sino con el servicio y la entrega al prójimo.
"Me atrevo a apostar que la Universidad de Chicago se olvidó de las monjas contemplativas en su estudio estadístico, porque de lo contrario ellas habrían alcanzado el primer puesto en el ranking de "felicidad". ¡Y si alguno lo duda, que haga la experiencia de tocar la puerta de algún monasterio!".