ROMA,
El Papa Benedicto XVI exhortó a los responsables de las finanzas italianas a transformar la economía siendo fieles al Evangelio y viviendo en relación íntima con Dios.
Al recibir en audiencia a las Delegaciones de la Confederación de las Cooperativas Italianas y de la Federación Italiana de las Bancas Cooperativas, Benedicto XVI recordó que "la economía y el mercado no deben ir nunca separadas de la solidaridad".
El Santo Padre resaltó que aquello que caracteriza a las cooperativas católicas es "la inspiración cristiana, que debe constantemente orientarles", y recordó que su papel es promover la cultura de la vida y de la familia, favorecer la creación de trabajos respetuosos con el Evangelio, y valorar al hombre por encima de su lengua, raza o religión.
Benedicto XVI animó a los expertos a permanecer fieles al Evangelio y al Magisterio de la Iglesia, ya que es parte de su identidad.
"Tened presentes y favoreced las distintas iniciativas de experimentación que llaman a los contenidos del Magisterio social de la Iglesia, como en los casos de consorcios sociales de desarrollo, de experiencias de microcrédito y de una economía animada por la lógica de la comunión y la fraternidad", animó.
"Para el cristiano entonces, amar al otro no es simplemente filantropía, sino expresión del amor de Dios y debe fundarse sobre el verdadero amor a Dios. Solo así podrá hacer experimentar a quien encuentra en la ternura providente del Padre celestial y llevar un rayo de esperanza también en las situaciones de oscuridad", explicó Benedicto XVI.