WASHINGTON,
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a todos los organismos gubernamentales, incluidos de cooperación y ayuda, promover en el resto de países los supuestos "derechos" de homosexuales, como centro de la política exterior.
"En este memorándum estoy instruyendo a todos los organismos en el extranjero para que aseguren que la diplomacia estadounidense y la ayuda exterior promueve y protege los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales", dijo el mandatario estadounidense el 6 de diciembre.
Obama también ordenó a las agencias de ayuda exterior y desarrollo a comprometer a los gobiernos y a grupos de la sociedad civil en el extranjero a "fomentar el respeto a los derechos humanos de los homosexuales".
Previamente, la secretaria de Estado Hillary Clinton anunció desde Ginebra (Suiza), que su Gobierno asignó tres millones de dólares para lanzar un Fondo Mundial para la Igualdad, que apoye a los colectivos de "lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en todo el mundo".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.