23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispo de Lieja se solidariza con víctimas de masacre en Bélgica

El Obispo de Lieja (Bélgica), Mons. Aloys Jousten, expresó su apoyo a los familiares de las seis personas fallecidas y los más de cien heridos por el ataque perpetrado el martes 13 de diciembre en su ciudad.

Un hombre identificado como Nordine Amrani, de 33 años, atacó a balazos a los transeúntes en la plaza central de Lieja donde se ubica un mercado navideño, causando la muerte de un bebé de 17 meses, cuatro menores de edad, y una anciana 75 años de edad. En las últimas horas se encontró el cuerpo de una mujer de 45 años en la vivienda de Amrani.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, Mons. Jousten, dijo que "las palabras no pueden expresar aquello que las familias esperan de nosotros".

El Prelado ofreció su apoyo y oraciones a los familiares de las víctimas, y explicó que en estos momentos, le gustaría "estar a su lado, orar por ellos y decirles que creo en Dios, quien nos ama en la vida y en la muerte, que Él existe después de la muerte, y que también nos acompaña en el sufrimiento".

"Espero que a través de estas palabras cristianas las personas afectadas por el drama sientan que sobre todo hay una cercanía humana, y que cuanto más cristianos somos, más humanos somos", subrayó.

Mons. Jousten expresó su consternación por el atentado. "¿Cómo es posible que un hombre sea capaz de hacer todo este mal, de sembrar tanta desesperación y sufrimiento, de ser un sembrador de muerte justo cuando la fiesta de Navidad nos hace descubrir a Dios que quiere la vida para todos los hombres?", lamentó.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar