SEVILLA,
El Arzobispado de Sevilla (España) deploró la publicación de un calendario de la empresa alemana de chocolates y galletas Lambertz que incluye una fotografía tomada dentro de una famosa capilla sevillana en la que la actriz Paz Vega aparece desnuda en un reclinatorio.
La firma alemana Lambertz contrató a la conocida actriz para su calendario de 2012. Una de las locaciones elegidas por los productores fue la capilla de la Patrona de Gerena (Sevilla), Nuestra Señora de la Encarnación, donde obtuvieron el permiso de la Hermandad sin informarle sobre las intenciones de desnudar a la actriz.
El Arzobispado señala en un comunicado del 15 de diciembre que la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación autorizó las imágenes, "sin conocimiento ni consulta previa del Arzobispado, como hubiera sido conveniente".
Asimismo señalan que estos hechos "atentan a los sentimientos de los fieles, hieren la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contravienen lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados".
Seguidamente recuerdan que el Código de Derecho Canónico establece que se debe evitar cualquier cosa que no esté en consonancia con la santidad del lugar.
Por ello, explican, "son objeto de esta prohibición aquellos actos contrarios a la naturaleza eclesial del lugar, como es el caso de conciertos de música profana, o reportajes fotográficos como el que nos ocupa".