MADRID,
Los hospitales de Sant Pau y de Granollers, ligados a la Iglesia en Cataluña, aparecieron nuevamente en la lista de centros que practicaron abortos en el 2010, según el informe brindado el martes por el Ministerio de Sanidad de España.
Según la lista, el hospital de Sant Pau (Barcelona), y de Granollers (Terrassa), siguen realizando estas prácticas a pesar, a pesar que el Arzobispado de Barcelona, del cual dependen ambos, negó que se cometieran abortos en estos centros.
Como se recuerda, en abril de 2011 ACI Prensa inició la cobertura de lo que sucede en algunos hospitales en la región de Cataluña (España) que tienen relación con el Arzobispado de Barcelona, el Obispado de Terrassa y el de Sant Feliu.
En el hospital San Pau (San Pablo) en Barcelona, el hospital de Granollers y el hospital de Sant Celoni en Terrassa; y el hospital de San Juan de Dios en Esplugas, en la diócesis de San Feliu, se practican abortos, se dispensa la píldora abortiva del día siguiente y se hacen esterilizaciones.
Dos sacerdotes, el P. Ignasi Fuster y el P. Custodio Ballester han denunciado en reiteradas oportunidades la inacción de los Obispados y han dado a conocer que el Vaticano ya ha solicitado que la Iglesia se retire de los patronatos a cargos de los hospitales en donde se realizan estas prácticas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.