BOGOTÁ,
El Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado al diálogo para lograr la paz en Colombia ante el conflicto interno en este país y expresó su cercanía y solidaridad para con todos los secuestrados y sus seres queridos.
Ayer por la tarde en la sede del Episcopado de Colombia, el Secretario General de este organismo, Mons. Juan Vicente Córdoba, leyó un mensaje en el que se afirma que el Papa dirige en estos días previos a la Navidad "su pensamiento y oración a esa amada tierra colombiana, de modo especial a todos los militares, policías y civiles en cautiverio".
En el texto firmado por el Secretario de Estado Vaticano y con fecha 12 de diciembre, el Papa asegura a todos los secuestrados "que la iglesia continuará elevando a Dios su ferviente súplica y obrando en favor de su libertad".
Benedicto XVI pide además al Señor "la conversión de sus captores, así como que se abran caminos de diálogo para que se pueda llegar a la paz que el pueblo colombiano tanto anhela".
El Papa resalta además que ninguna "reivindicación política o social auténtica" justifica el secuestro y expresa su solidaridad para con los familiares de los rehenes.
Finalmente encomienda a los colombianos a la protección de la Virgen María y los alienta a vivir la esperanza como Ella para "afrontar con heroico coraje las difíciles pruebas del tiempo presente".