LIMA,
La asesora de la alta dirección del Viceministerio de Salud en Perú, Susana Chávez, cuestionada por diversos sectores pro-vida por su apoyo incondicional a la despenalización del aborto, renunció a su cargo en el Ministerio de Salud.
Así lo señala la resolución ministerial 919-2011/MINSA que ha sido publicada hoy en el diario oficial El Peruano, en la que se da a conocer la aceptación de la renuncia de la feminista radical que desde hace 10 años intenta despenalizar el aborto en el país.
En declaraciones a ACI Prensa, Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute, señaló que "celebramos la salida de Susana Chávez del MINSA. Creo que el Estado tiene ahora 12,500 nuevos soles mensuales más para mejorar la salud de los más pobres en lugar de pagarle a una lobbysta del aborto".
Polo explicó además que Chávez "no tuvo ningún aporte distinto en los casi 5 meses que estuvo en el cargo de asesora del Viceministro".
"Luego que el Ministro de Salud declarara que el aborto no estaba dentro de sus políticas sectoriales, la Sra. Chávez seguramente creyó más oportuno y más rentable seguir con su tema desde fuera del Ministerio en las bien financiadas ONGs abortistas donde siempre ha militado", concluyó.
En septiembre de este año, un grupo de activistas pro-vida realizó un plantón ante la sede del Ministerio de Salud del Perú para exigir la destitución de Chávez.