MADRID,
Unos 100.000 niños saldrán este sábado a las calles de muchas ciudades españolas para convertirse en "sembradores de estrellas" y repartir pegatinas con forma de astro con motivo de la Navidad y de la celebración el próximo 22 de enero del Día de la Infancia Misionera.
La jornada misionera se celebra este año bajo el lema "Con los niños de América... hablamos de Jesús" que se centra en el continente americano por la proximidad de los niños de este continente a los españoles como efecto de la emigración.
Además, en esta edición la campaña destaca la importancia de "hablar de Jesús" ya que el niño de Infancia Misionera es "misionero" porque cuenta a otros "su amistad con Jesús", al igual que hicieron sus discípulos, según ha explicado Obras Misionales Pontificias (OMP).
En España la Jornada de Infancia Misionera se celebra el cuarto domingo de enero pero la preparación comienza con el Adviento Misionero y la presencia de los niños como sembradores de estrellas antes de Navidad y se prolonga a lo largo del curso.
El director nacional de OMP, Anastasio Gil, recuerda en su mensaje con motivo de esta celebración que la contemplación de los niños de Infancia Misionera "contagia a los demás por su alegría de vivir, por su sencillez y espontaneidad y por su fe".
"Días antes de Navidad, salen por las calles y plazas de ciudades y pueblos, para sembrarlas de estrellas. Solo piden una sonrisa, nada más. Son los grandes sembradores de paz en los que debemos mirarnos los mayores y aprender a creer como ellos creen y a amar como ellos lo hacen", añade.