VATICANO,
Tras anunciar el lunes en la Fiesta de Guadalupe que viajará a Cuba y México antes de la Pascua de 2012, el Papa Benedicto XVI expresó hoy su deseo de hacer este viaje "con la ayuda de Dios".
En su saludo en español a los peregrinos del estado de Puebla encabezados por su gobernador, el licenciado Rafael Moreno Rosas, el Santo Padre agradeció su presencia así como "las muestras de la rica artesanía mexicana que han traído, y espero, con la ayuda de Dios, poder ser yo esta vez quien visite su país".
El lunes 12, en la Misa por la Fiesta de Guadalupe en la que celebró la independencia de América Latina, el Papa dijo que irá a Cuba y a México a "proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente".
Fuentes del Vaticano informaron a ACI Prensa que el Papa estará en México entre el 23 y el 26 de marzo de 2012. Al finalizar su visita a la ciudad de León en el estado de Guanajuato, volará a La Habana, en Cuba, en donde estará hasta el día 28.
El pesebre mexicano