MONTEVIDEO,
Ante una serie de manipulaciones de la prensa local, los Obispos de Uruguay respaldaron la denuncia realizada hace unos días por una pareja de esposos de la Pastoral de la Familia y la Vida del Episcopado (CEU) sobre el hecho que existen intereses internacionales para despenalizar el aborto en el país.
En clara respuesta a las desinformaciones y respaldando lo dicho por los representantes de la Pastoral Familiar del Episcopado, el Arzobispado de Montevideo –en donde habitan 1,5 millones de personas de los 3 millones de la población nacional– publicó en su quincenario "Entre todos" la ponencia completa "para que nuestros lectores puedan leerlo y sacar sus conclusiones".
Con esta publicación, que se distribuye en las parroquias de Montevideo, se reafirma la posición de la Iglesia frente al polémico proyecto de ley que busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo.
El pasado 29 de noviembre, los esposos Gabriela López y Víctor Guerrero asistieron al Senado para exponer la posición de la Iglesia ante el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto presentado por la senadora Mónica Xavier (Partido Socialista) y el diputado Álvaro Vega (MPP), que se votará en 2012.
En su intervención, López dijo que "lamentablemente este tipo de proyectos no son una iniciativa local de algunos legisladores sino una de las estrategias internacionalmente promovidas por instituciones que pretenden engañar a los pueblos y a los legisladores".
López dijo también que "detrás de estas presiones existen fundaciones internacionales como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, la Fundación MacArthur y muchas otras (...) que ven el crecimiento poblacional del mundo como un problema de seguridad".