MADRID,
El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que el aumento del número de abortos durante el año 2010 demuestra el fracaso de la legislación y la política actual que tiene España en este campo.
El IPF señala en una nota de prensa que el número de abortos en 2010 tuvo un incremento de 1.549, alcanzando los 113.031, que representa un 1,4 por ciento más que en 2009.
Para la plataforma familiar, este dato demuestra el fracaso de la política del gobierno socialista del PSOE, que hace unos meses mediante su entonces ministra de Sanidad, Leire Pajín, señaló falsamente que el año pasado disminuyeron los abortos.
En ese sentido, Mariano Martínez-Aedo, vicepresidente del IPF, indicó que el incremento de abortos evidencia la urgencia de que "el nuevo gobierno tome medidas para cambiar esta situación, defendiendo el derecho a la vida y ayudando a las mujeres a no ser forzadas a abortar".
Ante esta realidad que amenaza la vida del no nacido, el IPF presentó algunas propuestas para una nueva política y entre las principales está la derogación de la actual ley del aborto libre, que permite el aborto hasta las 14 semanas, incluso en menores de 16 años, y lo presenta como un derecho de la mujer.
Añade, además, la creación de un plan de maternidad para las embarazadas, que incluya ayuda económica, laboral o social, según cada realidad.