LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló ayer en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, que la Madre de Dios cuida a las madres ante el crimen del aborto.
En la homilía de la Misa que presidió ayer en la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en la parroquia del mismo nombre en el conocido distrito limeño de La Victoria, el Cardenal señaló que "María está cuidando siempre el vientre de las madres".
Esto se da, continuó el Primado del Perú, "porque hoy hay tanto criminal que quiere matar, en el aborto, a las criaturas en el vientre de las madres. Ella (María) está siempre al lado de cada nacimiento".
El Cardenal dijo también que "María es la gran fuerza de la Iglesia, es la que empezó ese camino de la fe en Latinoamérica con este rostro mestizo. María es el modelo de mujer y madre. Es la persona más cariñosa".
Por ello exhortó a acompañar más a la Madre de Dios a través del rezo del Santo Rosario y acudir siempre a su encuentro en peregrinaciones y romerías.
"A veces somos egoístas. Hagamos el propósito de quererla más, visitarla más, ir a buscarla, ella nos ha pedido que recemos el Rosario. Hagamos el propósito firme: que nunca se quede sola María, que no haya ninguna mujer que no tenga una gran devoción y cariño a la Virgen de Guadalupe", dijo el Purpurado.