ROMA,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó su profunda alegría por la confirmación del viaje del Papa Benedicto XVI a su país y a Cuba en 2012.
En declaraciones a ACI Prensa en Roma, el Purpurado dijo que "estamos muy contentos de que el Papa vaya a México y lo vamos a recibir con mucho cariño, porque todos sabemos lo que significa para nosotros el Santo Padre".
El Papa Benedicto XVI dijo en la Misa de ayer por la Fiesta de la Virgen de Guadalupe y celebrando la independencia de los pueblos de América que viajará a Cuba y México antes de la Pascua de 2012 para "proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente".
El Cardenal Rivera dijo además que los Obispos de México están alegres "porque el Papa va a una región muy simbólica en México, como es el Bajío" en donde está ubicada la ciudad León, estado de Guanajuato.
En León se encuentra el cerro del Cubilete, un lugar emblemático en donde se alza una imagen del Señor de 20 metros de altura, el "Cristo Rey de la Paz", adonde peregrinan los jóvenes todos los años.
La historia de la imagen tiene mucho que ver con la historia de la Iglesia Católica en México, especialmente durante la persecución religiosa. La primera imagen fue construida en 1920, en 1923 el gobierno prohibió el acceso a ella pese a lo cual los católicos siguieron yendo a ella aún a costa de sus propias vidas; lo que hizo que en 1928 las autoridades la dinamitaran.