VATICANO,
El Papa Benedicto XVI envió sus condolencias por el fallecimiento ayer del Cardenal John Patrick Foley, a los 76 años de edad. El Purpurado era Gran Maestro Emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén y presidente emérito del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
En el telegrama enviado al Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, el Santo Padre expresa "mi más sentido pésame por la triste noticia de la muerte del Cardenal John Patrick Foley".
"Recuerdo con gratitud los últimos años de ministerio sacerdotal del Cardenal en su amada arquidiócesis de Filadelfia, su relevante servicio a la Santa Sede como presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y, más recientemente, su labor en favor de las comunidades cristianas en Tierra Santa. Me uno a vosotros a la hora de encomendar su noble alma a Dios, Padre de toda misericordia".
El Papa también elevó sus oraciones para que "su compromiso, que se prolongó durante toda su vida, por la presencia de la Iglesia en los medios de comunicación, lleve a otros a emprender ese apostolado tan esencial para la proclamación del Evangelio y el progreso de la nueva evangelización".
"A todos los que lloran al Cardenal Foley con la esperanza de la Resurrección, imparto mi bendición apostólica en prenda de consuelo y paz en nuestro Señor Jesucristo", concluyó.
El mes pasado, el Arzobispado de Filadelfia en Estados Unidos creó una nueva cátedra permanente en honor al fallecido Cardenal, para formar a los seminaristas en homilética y comunicación social.