VATICANO,
La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) dio a conocer una nueva oración dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe que se estrenará el próximo 12 de diciembre cuando el Papa Benedicto XVI presida la Misa en su fiesta por la independencia de los pueblos de América Latina.
Unos de los oficiales de la CAL, Padre José Tola, explicó a ACI Prensa que esta oración nace para hermanar, identificar y unir a los latinos bajo la devoción de la Virgen de Guadalupe.
El Padre Tola indicó que la oración para la histórica Misa que se celebrará en la Basílica de San Pedro, que incluye en sus cantos la "Misa Criolla" del compositor Ariel Ramirez, busca "ser una forma de agradecimiento por su presencia protectora a través de los siglos".
Según mencionó el P. Tola, la oración será distribuida no solamente a los participantes de la Misa, sino después de manera masiva y publicada en diversos medios.
El sacerdote también dijo a ACI Prensa que la oración nace de diferentes fuentes, como son las palabras del Beato Juan Pablo II dedicadas a la Virgen de Guadalupe, quien le otorgó el título de "la pedagoga del Evangelio de Cristo" y "Estrella de la Evangelización".
El Beato Juan XXIII, también es fuente de inspiración en la oración, quien definió la Virgen como la "Misionera Celeste del Nuevo Mundo".