SANTIAGO,
Miles de fieles llegaron hasta la cumbre del cerro San Cristóbal en Santiago de Chile el pasado 8 de diciembre, para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción
Según el sitio web de la Conferencia Episcopal de Chile, desde las 6 a.m. se celebraron las eucaristías por la Virgen, siendo la Misa central al medio día, presidida por Mons. Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Presidente de la CECh.
Al recalcar el carácter mariano de los chilenos, Mons. Ezzati explicó sobre la imagen de la Virgen que "su mano izquierda dirigida hacia abajo nos indica que está allí para acoger nuestras intenciones y dolor (…) nos ofrece su mano para caminar junto a ella en la esperanza, el amor, la paz y la justicia",.
En este contexto, llamó a los capitalinos a promover el diálogo en la sociedad y el desarrollo auténtico de los pobladores.
También destacó que "María, con su mano derecha, nos indica al cielo, nos dice que nuestra vida cotidiana, que nuestros esfuerzos, nuestra lucha y temores tienen una respuesta".
"Ahí está María que con su mano derecha nos indica dónde podemos encontrar el consuelo frente a nuestras penas". Agregó que en el Señor Jesús se encuentra la respuesta que anhela todo corazón humano, "que es encontrar a Dios.