LIMA,
Al retirarse esta tarde de la Nunciatura Apostólica luego de reunirse con el enviado del Vaticano, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su deseo que en el caso de la PUCP se llegue a un buen entendimiento y dijo que reza por esa intención.
En declaraciones a los periodistas, el Cardenal dijo que "estamos muy agradecidos de que el Santo Padre habrá manifestado esta señala de cordialidad y cercanía para ayudarnos a resolver esta situación" en referencia al envío del Cardenal Peter Erdo, nombrado por el Papa como Visitador Apostólico para el caso de la PUCP.
En septiembre de este año la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) rechazó el pedido del Vaticano para adecuar sus estatutos a la exhortación apostólica Ex Cordae Ecclesia, con lo cual podría perder su condición de pontificia y católica.
Luego del encuentro con el Cardenal Erdo, en el que presentó al P. Luis Gaspar, doctor en derecho canónico, y al abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, para que den más detalles del caso, el Cardenal Cipriani expresó su agradecimiento al Papa por el envío del Visitador y dijo que "rezamos para que lleguemos a un entendimiento".
El Primado del Perú explicó que la llegada del Cardenal Erdo y su intervención es "para nosotros y para todos es motivo de enorme alegría es ver el buen ambiente que se genera con su visita".
Tras reiterar que los temas tratado son "reservados para que haya un buen ambiente de diálogo", el Cardenal recordó que el Visitador Apostólico es "un hombre muy preparado y con gran experiencia" ya que es además Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.